martes, 3 de julio de 2012

Hijar Ebro Campoo Ruta Integral del circo glaciar

Ruta Integral de Campoo Sierras del Cordel y Peña Labra 14_16 07-2011
Mapa de la ruta
Perfil de la ruta
La ruta en Google Earth
Pues al igual que el año pasado en 2010 hicimos la integral del Saja, este año, pretendo hacer lo mismo en el circo de Campoo - Brañavieja. La idea es empezar en el pueblo de Fontecha, coger el cordal y hacer toda la herradura terminando en la carretera de Hoyos, quedando Reinosa en medio de ambas localidades.
Vista del Circo desde Celada



Tomando como base el refugio Julio Casal que tiene el Club Tajahierro en Brañavieja, tan sólo tendríamos que coger el coche un día para ir a Fontecha, pues el resto partiríamos del mismo refugio.

Refugio Julio Casal del Club Tajahierro
El proyecto es hacerlo en tres etapas, aunque son largas, creo que es la mejor opción. Una vez realizado, es de reseñar que para gente menos andarina, quizás sea más factible hacerlo en cuatro, con la consecuencia de hacer uso del coche más veces.
El caso es que nos juntamos Toño Magaña, José Ángel y el que escribe Andrés Lobo para realizar el evento, Juana y Luís (integrantes de la integral del Saja), no pudieron acompañarnos por motivos personales y echamos de menos su presencia.
La noche anterior, Toño y yo dormimos en el refugio, subimos la tarde del miércoles todas las viandas y enseres y disfrutamos de la comodidad del habitáculo recién reformado. Nos preparamos la cena y tempranito nos acostamos pues queríamos madrugar para encontrarnos con José Ángel.
Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario