miércoles, 1 de febrero de 2017

Pirineos PdC Dia 1 Tabascan - Graus



PdC Día 1, Pueblo de Tabascan, Camping Bordes de Graus.

Mapa de la ruta

La ruta en Google Earth
 

 Perfil de la ruta 


Día sencillo, que realizamos como aproximación al inicio de la ruta, y que agradecimos al final del circuito. 

Paso por Tabascán



Wp1, 17:00, 1120m, aparcamiento junto caseta de información y turismo. Iniciamos recorrido por la calle que sale frente a la caseta y que discurre paralela al río Tabascan por su margen izquierdo. Dejamos la iglesia a nuestra derecha y cruzamos una plazoleta anexa a un puente medieval con una bonita escultura de una mujer aguadora.

Inicio con agua, pero buena temperatura.

 
Vamos haciendo camino

 La lluvia es de borrasca, persistente pero no muy molesta, el camino discurre en plácida subida y nos ayuda a calentar un poco los músculos agarrotados por el viaje. Pasamos algunas bordas (cabañas) y llegamos a la carretera que une Tabascan con Graus (2k) la caminamos durante unos 600m siguiendo el track oficial, aunque parece ser que hay senda un poco mas a la izqda y no es necesario recorrer tanto trecho (200m). 
 
Senda junto al arroyo

 
Potrillos a su antojo 


Wp2, xis—1290m, 3k2, 17:40, tomamos de nuevo la senda, por las bordas de Toms, y Bemat donde unos potros trotan por el prado. En la borda de Arenys nos desviamos a la izqda, cruzamos el río y llegamos al camping de Graus.

Llegada al camping de Graus


 Edificio donde dormiremos 


Wp3, 1318m, 17:06 Graus. Nos encontramos con unos amigos canarios, algunos conocidos Miguel Urbano y otros al rato como de la familia, dos Danieles y Emilio, con los cuales vamos a compartir camino, mesa, catre y penurias que siempre se vuelven alegría en el recuerdo.

Preparativos para mañana.


Cenamos en mesa conjunta, nos ofrecieron varios platos a elegir, nos gustó sobremanera la carne estofada y nos agasajaron con un alegre clarete. Postres varios y a reposarlos en la cama que nos asignaron en una habitación individual. 

Previamente nos pusieron una estufa para secar la ropa mojada que no estaba muy húmeda en comparación con lo que se nos aventuraba.

Pagamos 40€ cada uno por los servicios con dos picnis que repartimos entre los cuatro.


Desnivel salvado en el día = 250m de subida
Recorrido del día en tiempo real............ T = 1 h 06'
Distancia…… 5k

No hay comentarios:

Publicar un comentario